Castellón Información
Un vecino de Benicàssim, Rafael Bellido, ha presentado 2.500 firmas para que el Ayuntamiento modifique el sentido de circulación en el cruce entre las calles Boniche y Romerets.
Esta petición se produce después de que el pasado 27 de agosto falleciese un joven de 17 años como consecuencia de un accidente ocurrido en dicho cruce.Bellido explica que "la peligrosidad del cruce de dichas calles no es un hecho nuevo" y recuerda que en los años 2008 y 2009 algunos vecinos "conscientes del peligro del cruce y previendo que cualquier día podría producirse un accidente grave, ya presentaron ante el Ayuntamiento escritos en los que denunciaban su peligrosidad y proponían cambios en dichas vías".
Sin embargo, como indica Bellido, "hasta la fecha no ha habido respuesta alguna por el Ayuntamiento". Por ello solicita la modificación del sentido de esa vía, "para garantizar o cuanto menos mejorar, la seguridad vial y evitar que se puedan producir más víctimas mortales".
También se organizará una concentración, en recuerdo del joven fallecido, Santiago Gozalbo, y como protesta por la peligrosidad del cruce, el próximo sábado 27 de septiembre a las 19.00 horas en el lugar del accidente.