Esta misma semana ha comenzado la instalación del mobiliario que permitirá la esperada licencia de actividad para la puesta en marcha del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) y Centro de Día de Benicàssim. Con este importante paso, que ha comenzado por la instalación del mobiliario de cocina, la infraestructura pasará a estar equipada tanto para dar servicio de comedor y cafetería, como con todo el mobiliario de oficina, y la parte de material específico para la atención geriátrica para su puesta en marcha.
"El CEAM va a suponer atención de calidad para las personas mayores de Benicàssim. Es una infraestructura para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, para impulsar su autonomía y cuidar de su salud tanto física como psicológica, un lugar de encuentro, además de dar servicio a las personas con mayor dependencia y a sus familias", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
"Los amplios espacios con los que cuenta la instalación tendrán sillones geriátricos, así como mesas y sillas para la realización de talleres para el desarrollo de la autonomía personal. Las salas polivalentes contarán además con butacones geriátricos reclinables para la comodidad y el bienestar de los usuarios. Por su parte, el CEAM de Benicàssim contará tanto con servicio de cafetería en la planta baja, como con comedor para atender hasta 40 personas por turno en la primera planta", ha descrito la concejal de Gente Mayor, Rosa María Gil.
Esta infraestructura, diseñada para la atención completa de personas mayores y/o dependientes está dotada tanto con consulta médica como con sala de atención de enfermería, además de equiparse una zona de peluquería, otra de podología y también de aseo personal, que estará complementado con un equipo básico de rehabilitación.
El CEAM de Benicàssim es una infraestructura de 2000 metros cuadrados, en los que el objetivo es la búsqueda del mantenimiento de las personas mayores en un estado lo más autónomo posible que les permita valerse por sí mismas, y permanecer en su medio familiar y social, ofreciendo así una mejor calidad en la atención a las personas mayores de Benicàssim. Mientras que la zona destinada a Centro de Día, abrirá la puerta de Benicàssim a los servicios especializados para personas dependientes, suponiendo una herramienta no solo para prevenir su deterioro físico y psíquico, sino como una pieza clave para que las personas mayores dependientes puedan mantenerse cerca de su entorno, siendo este un apoyo vital para sus familiares.