El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en un plan de choque para la prevención y control del mosquito tigre en alcorques urbanos, ante el crecimiento desmesurado de la vegetación herbácea por las lluvias de los últimos meses. Esta acumulación puede suponer una cobertura para los insectos, por lo que se ha procedido a su desbroce para minimizar su proliferación, especialmente del mosquito tigre.
Los trabajos tienen como objetivo realizar más de 1.500 labores de desbroce en los alcorques urbanos del término municipal de Benicàssim. Esta iniciativa, coordinada por técnicos expertos en salud ambiental, consiste en la realización de desbroce a nivel bajo en los alcorques y limpieza de los restos vegetales, incluido desbroce de las zonas de influencia alrededor de los mismos y eliminación de chupones en la base del árbol. Durante todo el mes de julio se ha programado diferentes desbroces y recortes de la vegetación adventicia en función de su crecimiento.
Los técnicos expertos recuerdan la importancia de evitar la acumulación de agua en zonas privadas, en la medida de lo posible, y seguir las recomendaciones para no favorecer la proliferación de mosquitos y minimizar así su impacto sanitario.