Alumnos de dos centros educativos de la localidad reciben entorno a ocho y diez sesiones de piscina durante el horario lectivo
Castellón Información
Escolares de los colegios Santa Águeda y Palmerar de Benicàssim reciben clases de natación en la piscina municipal durante el segundo trimestre. Junto a los profesores de Educación Física y monitores, alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los dos centros educativos reciben entorno a ocho y diez sesiones de piscina durante el horario lectivo.
Esta iniciativa se realiza gracias a colaboración entre la concejalía de Educación y la empresa gestora de la piscina municipal para recibir dichas clases así como contar con servicio de transporte público desde el colegio hasta el complejo deportivo. La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, ha visitado la actividad junto al concejal de Deportes, Arturo Martí, y ha comentado que “seguimos apostando por esta campaña en la que se traslada una de las clases semanales de Educación Física a la piscina municipal y durante unas diez sesiones los escolares pueden beneficiarse de las instalaciones de la piscina municipal”.
La edil ha finalizado diciendo que “estas clases ayudan a diversificar la formación física de los más pequeños introduciéndoles en los deportes acuáticos”. Durante el tercer trimestre serán los escolares del Colegio Liceo los que asistirán a clases de natación a la piscina municipal durante el horario lectivo.