Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Benicàssim asfalta la arteria principal del casco urbano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado 1.100.000 euros de fondos propios para el plan de mantenimiento urbano, de los que 700.000 euros se han destinado al asfaltado de varias calles.

Castellón Información

Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado la II fase del asfaltado de la Calle Santo Tomás, principal arteria del casco urbano. “Estos trabajos se están llevando a cabo atendiendo a la demandas ciudadanas y continuando con nuestro compromiso de reparar y mejorar aquellas calles y aceras que se encontraban en mal estado y que suponían un problema de movilidad”, apunta la alcaldesa, Susana Marqués.

Cabe recordar que ya el año pasado 2013 ya se iniciaron la primera fase del asfaltado de esta calle y ahora se está realizando la fase II que quedó pendiente. El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado 1.100.000 euros de fondos propios para el plan de mantenimiento urbano, de los que 700.000 euros se han destinado al asfaltado de varias calles, “conseguidos gracias al ahorro y la buena gestión del equipo de gobierno”, ha concluido Marqués.

Proyecto Erasmus+
Proyecto Erasmus+

Proyecto juvenil europeo Erasmus+

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benicàssim colabora con el proyecto juvenil europeo “Erasmus+”, el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, mediante la realización de un curso organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud, de la que forma parte el IVAJ.GVA JOVE.

Benicàssim ha acogido a 35 jóvenes en el Albergue Argentina, para la realización del curso de Formación a la Llegada, en el que además de formación lingüística, también han realizado talleres para conocer aspectos prácticos de la vida en España, del Servicio Voluntario Europeo (SVE), y de temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos.

Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “el objetivo de este encuentro es que los voluntarios conozcan experiencias prácticas de otros jóvenes que ya han realizado el Servicio Voluntario Europeo, y que realicen actividades con la finalidad de dar a conocer este programa entre los jóvenes. En Benicàssim, tanto la interculturalidad como la resolución de conflictos son dos temas que trabajamos desde áreas como Turismo o desde el Área Social a través de nuestro gabinete de mediación”.

En esta ocasión se han reunido en Benicàssim jóvenes, procedentes de hasta catorce países europeos, entre ellos Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Ucrania, los que han participado en el curso y que realizarán su SVE en entidades que desarrollan proyectos del programa Erasmus+ en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, y Castilla y León.

“Además, dentro del mismo programa está prevista la realización de un Seminario de Contactos entre Centros Ocupacionales, en el que 30 participantes de ocho países europeos se reunirán en el Albergue Argentina del 19 al 23 de noviembre, y tratarán temas como la creación de red entre asociaciones o el ámbito de la discapacidad intelectual”, finaliza la primera edil.