Es el último paso previo a las actas de pago y ocupación, momento en el que el ayuntamiento obtendrá la titularidad de las parcelas
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado hoy un paso más para que los terrenos del recinto de festivales sean de titularidad municipal. El pleno ordinario del mes de diciembre ha resuelto los recursos de reposición presentados por los propietarios de los terrenos de los festivales, siendo éste el último paso previo a las actas de pago y ocupación, momento en el que el ayuntamiento obtendrá la titularidad de las parcelas. El punto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (Partido Popular y Ciudadanos), la abstención del PSPV, los votos en contra de Compromís y Ara Benicàssim, y el representante de Vox que se ha ausentado en el momento de la votación.
Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, se continúa con la tramitación del expediente administrativo iniciado mientras que los dueños podrán seguir con sus reclamaciones. Díaz ha añadido que la valoración de los terrenos se ha realizado "al mismo precio, porque consideramos un conjunto de espacio y, por tanto, todos los terrenos se tienen que valorar por igual". Ahora, como ha seguido diciendo Carlos Díaz, "los terrenos estarán a disposición del consistorio durante todo el año". En este punto, la teniente de alcalde Cristina Fernández ha comentado que el procedimiento que se inició hace aproximadamente un año "va en beneficio de todos los benicenses y la titularidad municipal de esos terrenos, lejos del caso urbano, permitirá garantizar una serie de eventos todo el año, desestacionalizar y minimizar las molestias vecinales". Asimismo, tanto Carlos Díaz como Cristina Fernández han incidido en que la adquisición de estos terrenos permitirá invertir en la mejora de las infraestructuras en esta zona como, por ejemplo, la instalación de pantallas acústicas para reducir los niveles acústicos.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “con la adquisición de los terrenos del recinto Benicàssim obtiene suelo público que permitirá nuevas infraestructuras dotacionales en la ciudad, por supuesto los festivales, pero lo más importante es que posibilitará acabar con la precariedad de las instalaciones derivadas de su provisionalidad, que se alarga ya veinte años, y con la incertidumbre que generaba no disponer de la propiedad”.
Por otro lado, el pleno ordinario, y por unanimidad, ha aprobado que la jornada laboral de los funcionarios municipales pase a las 35 horas semanales, tras el acuerdo que se alcanzó entre el equipo de gobierno y sindicatos en la última Mesa General de Negociación. El edil de Recursos Humanos, Javier Alonso, ha recordado que el acuerdo también establece que «los empleados que trabajen en Navidad lo harán 30 minutos menos al día» y ha mostrado su satisfacción porque «después de muchos años se haya podido llegar a este acuerdo con un talante dialogante»; una satisfacción compartida por el edil de Hacienda, Arturo Martí, quien ha finalizado el punto diciendo que "hemos cumplido un compromiso que llevábamos arrastrando desde la Mesa General de Negociación celebrada hace aproximadamente un año y este acuerdo se ha podido producir gracias a que el ayuntamiento tiene las condiciones económicas óptimas para que se pueda reducir la jornada laboral de los funcionarios del consistorio".