Castellón Información
Benicàssim Belle Époque se ha convertido ya en uno de los eventos que marca la agenda estival de los turistas y visitantes que llegan a Benicàssim. Este año 2016, la recreación histórica de los Felices Años 20 llega ya a su quinta edición.
El Paseo Pilar Coloma se volverá a convertir en aquel lugar que dio origen al turismo en Benicàssim. “El Biarritz de Levante” de finales del siglo XIX y principios del XX, como se dio a conocer la población en la época, volverá a poderse observar como testigos de excepción en la quinta edición de Benicàssim Belle Èpoque durante los días 1 al 4 de septiembre.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, y la concejala de turismo, Elena Llobell, han presentado el programa y cartel de la nueva edición de la recreación histórica en el entorno de la Villa Vistamar, en el paseo Bernat Artola. En la presentación han participado también Genís Castaño, Pablo Granell y Carlos Pérez como coordinadores de las diferentes secciones del evento.
Durante cuatro días se recreará en los Paseos Pilar Coloma y Bernat Artola cómo vivían Els Senyorets, calificativo que recibieron las familias de la burguesía castellonense y valenciana que acudieron a Benicàssim para disfrutar de los “baños de mar” y del agradable clima que les ofrecía el municipio. Comenzó así la época de máximo esplendor para Benicàssim, con la construcción de Las Villas, majestuosos palacetes y residencias junto al mar.