Desde hace 22 y 13 años respectivamente, el ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura estival y las actividades culturales a través de las dos Bibliotecas con marca propia existentes en la localidad, la Biblioteca del Mar Jorge Comín inaugurada en 1992 y la Biblioteca del Mar Heliópolis inaugurada en el año 2000. Las bibliotecas del Mar benicenses cuentan con alrededor de 30.000 lectores que utilizan las salas de lectura, consultan la prensa y revistas o utilizan el servicio de préstamos de libros, siendo en la actualidad más de 20.000 socios inscritos.
El ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, vuelve a sumar a su oferta cultural para los meses de julio y agosto la Biblioteca del Mar de Heliópolis y la Jorge Comín, que abrirán sus puertas mañana 15 de junio, sin cerrar ningún día hasta finales de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Como cada año los viernes contarán cuentacuentos para niños y además por tercer año consecutivo, se ofrecerán actividades de dinamización en inglés en las playas que se basa en un aprendizaje mediante técnicas amenas y creativas.
Según informa la primer edil benicense, Susana Marqués, “este año hemos vuelto a planificar actividades gratuitas dirigidas a niños entre 4 y 10 años con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en las propias Bibliotecas del Mar, que se desarrollan en la parte exterior de las mismas, en sábado y en horario de mañana y tarde”.
“Estas actividades se iniciarán el último sábado de junio y terminarán el primer sábado de septiembre, siendo por las mañanas serán en la Biblioteca Jorge Comín y por las tardes en la de Heliópolis”, concluye Marqués.