El proyecto, que cuenta con una inversión de 200.000 euros, contempla algunos de los viales solicitados en los Presupuestos Participativos
El Plan Municipal de Asfaltado comienza las obras de mejora de una decena de calles aprobadas a finales de 2022. El consistorio de Benicàssim va a asfaltar un total de diez viales con una inversión prevista de 200.000 euros. En esta ocasión, los viales son en su mayoría en el entorno del casco urbano y el bulevar de la ciudad.
Buena parte de estas intervenciones se han seleccionado porque los vecinos y fueron demandadas a través de la anterior edición del programa de Presupuestos Participativos. Este proyecto, viene ejecutado por las inversiones pactadas y se financian a través de remanentes de tesorería del ejercicio 2021 con la intención de atender las mejoras que demanda la ciudadanía.
"Dentro del objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, también hay previstas otras actuaciones en los próximos meses en Benicàssim como mejoras en aceras y renovación del alumbrado en urbanizaciones de montaña que se añade a la sustitución iniciada ya en el Paseo Marítimo. La iniciativa, de tipo periódico ha conseguido mejorar los viales de la ciudad de forma estable, por lo que se van mejorando poco a poco todas las calles necesarias. Algunas de ellas propuestas por los propios vecinos a través de la campaña de presupuestos participativos", ha destacado el concejal responsable de Urbanismo, Carlos Díaz.
Cabe destacar que los viales concretos que van a ver mejorado su asfaltado durante el presente ejercicio y que son calle Oliveres, Mestre Cubells, Fuente San José, García Sangüesa, Sureres, Estatut, Cristóbal Colón, Guitarrista Tárrega, Leopoldo Querol y Quatre Camins.