Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Benicàssim garantizará los accesos al nuevo Consum posibilitando la creación del nuevo supermercado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, ha asegurado que "el ayuntamiento garantizará que los accesos y movilidad de peatones, vehículos y transporte de mercancías en la Gran Avenida en la entrada al nuevo centro comercial que Consum está urbanizando en el antiguo campo del Azor. Porque es nuestra responsabilidad solucionar las cuestiones que surgen con la gestión de proyectos que impulsan el comercio y la empleabilidad en nuestro municipio, y este es el mejor caso: vamos a contar con un demandado centro comercial en la zona sur que, además va a generar varias decenas de puestos de trabajo para Benicàssim".

Díaz ha hecho estas declaraciones tras conocer que en la comisión de urbanismo, PSOE, Compromís y Ara Benicàssim (Podemos) han votado en contra del proyecto y Ciudadanos se ha abstenido. "Ser responsables municipales significa facilitar el crecimiento de la ciudad, tanto económicamente como en empleo y para eso hay que apoyar aquellos inversores que se quieran establecer aquí, no poniéndoles trabas en el camino", ha dicho el concejal.

El nuevo centro comercial de Consum tendrá una superficie de 2.120,63 m2 y un sótano para aparcamiento de los clientes de 2.225,49 m2. Además, también se ocupa de la urbanización del entorno con una parcela que suma alrededor de 6.000 m2 y que incluirá también una zona ajardinada. Y, por supuesto, desarrolla una rotonda de acceso que permite la regulación ágil y eficiente del tránsito minorizando la afección los efectos del tráfico.

El quid de la cuestión parece surgir en la creación de la rotonda de confluencia de la Gran Avenida Jaime I con la avenida Gimeno Tomás, justo donde se encuentra el terreno sobre el que se edificará el nuevo Consum. Como ha explicado Carlos Díaz, "el PGOU prevé una rotonda de grandes dimensiones que afectaría no solo a la zona ahora en construcción, sino también a las otras tres esquinas confluyentes, la del hotel Orange, y las otras dos propiedades. El ayuntamiento cuenta hasta ahora, con las dos parcelas recayentes en la parte este de la avenida y sobre las que se ejecutará la rotonda provisional que se financia íntegramente por el urbanizador. Si el ayuntamiento quisiera hacer la gran rotonda del PGOU, debería expropiar los otros terrenos, cosa que no es necesaria de momento, porque generaría un desembolso municipal muy grande que no es imprescindible para la apertura del centro comercial y que, además, lo único que sucedería es que se generaría un retraso muy importante en la puesta en marcha del centro comercial".

El concejal de urbanismo ha asegurado que "la solución a la que se opta está totalmente financiada por la empresa que impulsa el supermercado y no cuesta dinero a los contribuyentes de Benicàssim, garantiza la movilidad de clientes y resto de vecinos y además, posibilita abrir el centro comercial y dar el servicio que los vecinos requieren. Esta solución cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales de urbanismo y movilidad. Con lo cual, no entiendo a la oposición que con el no por el no, trata siempre de impedir que nuestro municipio crezca y vaya adelante".