La alcaldesa, Susana Marqués, y la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, se reunieron hace unas semanas para trazar las líneas estratégicas a seguir para la puesta en marcha del centro y sus equipos ya se encuentran trabajando al respecto
Tras los plazos legales estipulados por la Ley de Contratos, ya se ha suscrito el contrato del mobiliario del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) y Centro de Día de Benicàssim. Dotar de equipamiento esta infraestructura es la antesala a la necesaria licencia de actividad que permita su apertura. La empresa adjudicataria, MP DICLESA S.L. tiene 4 meses para la instalación de los tres paquetes de productos licitados: material de cocina y de oficina, así como material específico para la atención geriátrica.
"A través del CEAM el objetivo es la búsqueda del mantenimiento de las personas mayores en un estado lo más autónomo posible que les permita valerse por sí mismas, y permanecer en su medio familiar y social, ofreciendo así una mejor calidad en la atención a las personas mayores de Benicàssim, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
"Por su parte, con el Centro de Día, se abrirá la puerta de Benicàssim a los servicios especializados para personas dependientes, suponiendo una herramienta no solo para prevenir su deterioro físico y psíquico, sino como una pieza clave para que las personas mayores dependientes puedan mantenerse cerca de su entorno, siendo este un apoyo vital para sus familiares", ha añadido Marqués.
Tras la visita a Benicàssim de la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el pasado mes de agosto, la propia vicepresidenta se comprometió a colaborar en la puesta en funcionamiento de la infraestructura, siendo "un proyecto que el anterior Gobierno del Botànic dejó sin resolver". Marqués y Camarero, se reunieron para trazar las líneas estratégicas a seguir para la puesta en marcha del centro, y sus equipos ya se encuentran trabajando al respecto.