Castellón Información
Durante toda la jornada de hoy Benicàssim ha vivido el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Antonio y Santa Águeda.
El Día de las Paellas, que este año coincide con su 35 edición, ha contado con una asistencia superior a las 25.000 personas estimadas tanto por la organización del evento como por el consistorio.
Para la ocasión el Ayuntamiento ha distribuido 1.200 delantales de varios colores para los cocineros, durante el reparto de de hierros y mesas frente a la Fuente del Señor.
Una ocasión en la que la localidad sale a la calle para festejar, por medio de este tradicional plato de la gastronomía valenciana y que ya se ha convertido en una tradición tanto local como provincial, prueba de lo cual es que haya sido declarada fiesta Interés Turístico Provincial.
Las Paellas y Ecovidrío
Como ya se anunciaba por medio del Ayuntamiento hace unos días, esta celebración ha contado con patrullas informativas ataviadas con cubos con ruedas y encargadas de la recogida de envases de vidrio durante la celebración. Las mismas patrullas, han incentivado, la participación de los vecinos de la localidad intercambiando merchandising por envases de vidrio con los asistentes.
Blogtrip para promocionar la localidad
Asimismo, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim se ha organizado un blogtrip por el que seis expertos en gastronomía y turismo han participado en el Día de las Paellas manifestando sus impresiones y experiencias sobre esta jornada festiva a través de sus redes sociales.
Un blogtrip que estima un impacto sobre aproximadamente medio millón de personas, sólo en redes sociales, con un perfil de interés en el turismo y la gastronomía y con potencial para visitar el municipio.