Arrancó ayer con Felip Kervarec que fue el encargado de contar a los bebés asistentes unos cuentacuentos en la Biblioteca
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, promueve durante este puente de diciembre, la narración oral entre el público infantil de la mano del Festival 'Benicàssim escolta'. Esta primera edición comenzó ayer por la tarde y tuvo como primeros protagonistas a los más pequeños y pequeñas aficionados a la lectura y a la narración oral. Felip Kervarec fue el encargado de contar a los bebés asistentes unos cuentacuentos que tuvieron lugar en la bebeteca de la Biblioteca Municipal. Unas horas más tarde la Biblioteca Municipal acogió una nueva actividad dentro de 'Benicàssim escolta' pero en este caso fueron 36 escolares de segundo ciclo de Primaria quienes participaron en 'Una Nit a la Biblioteca'. De 21 a 9 horas, y junto a tres animadores del equipo de Món D’Animació disfrutaron de una noche mágica dentro de la biblioteca donde se llevaron a cabo juegos, cuentos y otras actividades donde el libro y la magia fueron los protagonistas de la noche.
Para la jornada de hoy, el Festival de narració oral 'Benicàssim escolta' cuenta con un cuentacuentos a cargo de Carles Cano que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Espai de la Música Mestre Vila. Y será en este mismo espacio cuando mañana acoja, a las 19.00 horas, el espectáculo 'Retablillo de títeres y cuentos' a cargo de Rodorin. Por último, el cuentacuentos a cargo de Món Mas en el Espai de la Música a las 12.00 horas será el encargado de cerrar el domingo esta primera edición de un festival con el que el Ayuntamiento de Benicàssim tiene el objetivo de seguir acercando la cultura, y en este caso la narración oral, entre el público infantil.