Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Benicàssim destinará los fondos del Plan Impulsa a mejorar la iluminación de urbanizaciones de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Los 312.700 euros del plan de la Diputación se destinarán concretamente a las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado, con fecha 23 de mayo, las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios Castelló Impulsa de la Diputación de Castellón, para el ejercicio 2024/2025 en el que se contemplan 312.700 euros para la mejora de las instalaciones de alumbrado exterior en las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas de Benicàssim. "Es nuestro compromiso que el plan estratégico de embellecimiento urbano siga su curso y se amplíe con la iniciativa Castelló Impulsa de la Diputación de Castellón con la que destinamos más de 300.000 euros a la ampliación y mejora del alumbrado público en urbanizaciones", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Este proyecto, de envergadura, se centrará en ampliar y mejorar los puntos de luz existentes mediante alumbrado LED en algunos viales de las urbanizaciones de montaña de Las Palmas, La Parreta y Montornés, de esta forma se mejora la eficiencia energética, la sostenibilidad a través de sistemas de iluminación más respetuosos con el medioambiente y la seguridad. Estas medidas se suman a la mejora de luminarias que ya se están llevando a cabo por parte del consistorio en la actualidad con una dotación de 80.000 euros.

Cabe destacar que el plan estratégico de embellecimiento urbano también tiene en cuenta, a través del Plan de Inversiones 2024/2027, 350.000 euros en la renovación del alumbrado de la zona sur, 250.000 euros en mejoras de los paseos de la zona norte, además de la mejora de parques infantiles y mobiliario urbano. El consistorio también contempla mejoras de los espacios públicos de alrededor, como las fuentes, aseos, bancos, sombrajos y cualquier mobiliario urbano de la localidad a los que hay previsión de seguir sumando más zonas verdes, entendiendo que son espacios de encuentro, reunión y ocio necesarios.