La empresa encargada del control de plagas incluye la utilización de la pintura Coopex Inesfly en las zonas donde suele haber mayor población
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado un tratamiento de choque inicial contra las cucarachas que se aplica sobre todo el municipio. La empresa encargada del control de plagas CTL ha sumado la aplicación de una técnica con la pintura llamada Coopex Pintura Inesfly en las zonas donde suele haber mayor población de cucarachas. Este tratamiento preventivo e innovador consiste en la aplicación de la pintura insecticida Inesfly en los registros del alcantarillado mediante un sistema de aplicación ideado por la empresa CTL. Dentro de las ventajas del producto destaca por su persistencia que se estima en aproximadamente un año, incluso en un ambiente tan hostil como es el alcantarillado. Como han informado desde la empresa encargada del servicio, se ha empezado a trabajar en espacios con registros más problemáticos de cucarachas “y si el resultado de la prueba es positivo, aplicaremos esta pintura en otros registros”.
La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha recordado que “desde el servicio de desinsectación se realizan tratamientos de manera continua y hay un calendario programado para actuar en todo el municipio”. Asimismo, la edil ha destacado la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento de Benicàssim “porque además del calendario de actuación también se llevan a cabo acciones de desinsectación tras los avisos que nos llegan por parte de los ciudadanos”. Desde el departamento de Sanidad recuerdan que la competencia del consistorio es la vía pública y las fincas deben realizar todos los años acciones de desinsectación en sus zonas comunes y en el edificio, “y si estos tratamientos se realizan de forma coordinada con los que el ayuntamiento lleva a cabo en la vía pública se pueden conseguir mejores y más eficaces resultados”, ha finalizado Vanessa Batalla.