El pleno llevará a aprobación una moción y solicita la apertura de todos los ambulatorios ante la llegada de muchos residentes
Castellón Información
Inmersos en la Fase 1 de la desescalada en la que los desplazamientos a segundas residencias dentro de la misma provincia ya están permitidos, el Ayuntamiento de Benicàssim trabaja por aumentar todos los recursos necesarios para seguir velando por la seguridad y salud de tanto vecinos como visitantes. Como explica la alcaldesa, Susana Marqués, “la tan deseada vuelta a la ‘normalidad’ no nos puede hacer bajar la guardia y relajar las medidas de prevención, control, higiene y cuidado de la salud”. La primer edil ha recordado que “el verano pasado la Conselleria no dotó de recursos técnicos ni humanos a dos de los consultorios de la playa”.
Por todo ello, el pleno del Ayuntamiento de Benicàssim llevará mañana viernes a aprobación una moción en la que insta al Consell a realizar las modificaciones presupuestarias que sean oportunas y necesarias para asegurar la dotación de personal sanitario y médico, así como los medios técnicos necesarios que permitan el mantenimiento de un servicio médico ininterrumpido todo el año en el centro de salud en la zona sur. Asimismo, “y en previsión del inminente aumento de residentes a medida que vayamos avanzando de fase hacia la llamada ‘nueva normalidad’, desde el Ayuntamiento también vamos a instar al Consell a que abra todos los ambulatorios ubicados en el término municipal y así poder dar asistencia a toda la población, más necesario que nunca en estos momentos de crisis sanitaria por la propagación del Covid-19”.
Susana Marqués ha recordado que en agosto del 2019, el pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ya aprobó una moción para que el centro de la salud de la zona sur del municipio se mantuviera abierto durante todo el año. “Proteger la salud pasa por adoptar medidas personales de higiene y precauciones de seguridad, pero también cobrará capital importancia la dotación de los medios sanitarios tanto materiales, profesionales, técnicos y humanos que sean necesarios, como es la apertura ininterrumpida del centro de salud de la zona sur así como la apertura de los ambulatorios para poder dar cobertura a toda la población de Benicàssim” ha finalizado la alcaldesa.