Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:15

Benicàssim ha invertido alrededor de 500.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas municipales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha invertido cerca de 500.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas en los cuatro años de gobierno de la localidad.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “debido al mal estado en que encontramos determinadas infraestructuras y a la necesidad de renovación y acondicionamiento de otras nuevas, desde el inicio de la legislatura establecimos un Plan de Mejora y Rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales”.

En concreto, continua Marqués, “las instalaciones del Polideportivo Municipal se han visto beneficiadas en nuestra apuesta por deporte: por una parte, el campo de fútbol Torre San Vicente, en el que se han realizado vestuarios nuevos, cerramiento fijo lateral del campo, se han cambiado los asientos de las gradas y las redes de protección. Y en breve comenzaremos con el cambio del cesped del campo de fútbol Torre San Vicent, muy demandado por los usuarios del mismo”.

“Por otra parte se han acondicionamiento las pistas de tenis, construido 2 nuevas pistas de padel doble y una individual y se ha adecuado el entorno, junto a un gimnasio y a una cafetería. Se ha repintado las gradas, el frontón, las pistas de tenis y el velódromo, así como parte del interior del Polideportivo, y se ha cambiado la luminaria exterior e interior del mismo a leds, que también producirá un ahorro a las arcas municipales”.

“Respecto al propio Pabellón Polideportivo, continua explicando la alcaldesa, se han cambiado las duchas a un sistema automático de ahorro de agua, se ha establecido la conexión del gas natural al edificio, se ha reparado la fechada y las puertas de emergencia. En cuanto a las salas, se ha cambiado el suelo, la barra de ejercicios, y se ha insonorizado y mejorado, la climatización de la sala multiusos”.

“Por otra parte, también hemos comprado material deportivo nuevo y 60 bicicletas para préstamo, así como aparcabicis. También se ha adecuado el entorno exterior, cambiando las papeleras y añadido bancos de resina. En cuanto a otras infraestructuras municipales, se han adquirido vestuarios modulares y un módulo bar para el campo de fútbol de la Carrerasa. Y se ha comprado un nuevo campo de multideportes municipal que en breve estará finalizado y que cumple con toda la normativa y homologación pertinente”.

Por su parte, el edil del área de deportes, Javier Alonso, declara que, “siempre hemos tenido claro que con todas nuestras infraestructuras deportivas deben estar apunto porque, nuestra ciudad también se ha convertido a lo largo de estos cuatro años de legislatura en sede de multitudinarios eventos deportivos, como el que se celebra hoy en Benicàssim, que dinamizan el municipio y aportan economía a las empresas locales”.