Desde el Área de Medio Ambiente se recuerda la importancia de respetar las normas para mejorar la convivencia cívica entre vecinos
El Ayuntamiento de Benicàssim refuerza la supervisión para llevar a cabo una buena práctica de la gestión de residuos voluminosos. Desde el Área de Medio Ambiente se recuerda la importancia de seguir las normas de uso en la gestión y recogida de residuos para mejorar la convivencia cívica entre vecinos y en pro de la imagen del municipio. El consistorio pone además a disposición de los ciudadanos, de forma clara el teléfono oficial que se debe utilizar para llevar a cabo una buena práctica de residuos voluminosos (964 300 996).
Cabe recordar que no está permitido tirar escombros al igual que tirar restos de poda y voluminosos en la vía pública ni contenedores, para ello está este servicio gratuito a disposición de la ciudadanía. Si se recicla se debe separar los residuos correctamente, cada uno en el contenedor pertinente. Por último, queda a disposición de todos los ciudadanos el ecoparque, que se encuentra junto al recinto del mercado semanal y está abierto todos los jueves de 9:00 a 14:00 a los que los vecinos pueden llevar directamente todo tipo de residuos voluminosos, poda y escombros.
Además, han subrayado la importancia de respetar también las normas para implementar un uso correcto de todo tipo de residuos: En primer lugar, se debe depositar la basura en el horario de 20:00 a 23:00, esta misma basura se debe depositar de manera cerrada, asimismo, siempre dentro del contenedor, a continuación, al finalizar cierra el contenedor de basura. El incumplimiento de alguna de estas normas está sujeto a sanciones desde 300€, en función de la gravedad de los hechos.