Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Benicàssim destinará más un millón de euros en inversiones demandadas por los vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 1.100.000 de euros de su presupuesto para el año 2014 en inversiones necesarias y demandadas por la ciudadanía. Así lo ha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que ha manifestado que “de este millón de euros, se destinarán 65.000 euros al seguimiento del plan de mantenimiento urbano, para continuar durante el próximo ejercicio en arreglos de aceras y reformas de las instalaciones de alumbrado público”.

El Polideportivo Municipal concluirá la II fase de acondicionamiento de espacios deportivos, con una inversión de 150.000 euros para la finalización de los vestuarios del campo de Fútbol Torre San Vicente, así como 390.000 euros para las obras de ejecución del nuevo gimnasio y cafetería para la próxima puesta en marcha de la piscina municipal.

Las instalaciones de la depuradora de aguas residuales también contará con una inversión de 83.000 euros, para su adecuación.

Por otra parte, el ayuntamiento tendrá que destinar de su presupuesto municipal, la cantidad de 423.500 euros para pagar el proyecto del futuro bulevar, “un compromiso adquirido por el tripartito en la pasada legislatura y que ahora necesariamente debe atender y asumir el actual equipo de gobierno” apunta Marqués.

“A este respecto cabe recordar que la redacción del proyecto del bulevar fue contratado la pasada legislatura por un importe de 1.500.000 de euros, de los cuales han tenido que pagarse durante estos dos últimos años mas de 400.000, en detrimento de poder destinar esa cantidad a otras obras mas necesarias y demandadas en estos momentos", explica Marqués.

“Aun así, puntualiza la alcaldesa de Benicàssim, esperamos poder ampliar las inversiones durante el ejercicio 2014 con la incorporación de remanentes ya que somos conscientes que necesitamos concluir la II fase del asfaltado de la Calle Santo Tomás y Avenida Barcelona, así como, atender necesidades de zonas del municipio las cuales llevaban años sin realizarse ningún tipo de mantenimiento urbano" .

Respecto al gasto corriente, puntualiza Marqués, “continuamos con la política de austeridad fijando para el 2014 sólo los gastos necesarios para el funcionamiento municipal, seguimos apostando por a contractualización de servicios que tan buen resultado ha dado durante estos dos últimos años. Muestra de ello es que todas las inversiones que venimos realizando durante esta legislatura  han sido posible gracias al ahorro en gasto corriente, sin tener que acudir a endeudamiento con los bancos como venía siendo habitual con el tripartito”.