Ximo Tirado/Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha pedido la colaboración de los ciudadanos y ha puesto una línea de teléfono (628 418 305) las 24 horas para que se utilice y se avise de los posibles focos de ‘mosquito de las marismas’ que este fin de semana ha proliferado consecuencia de las lluvias del fin de semana de principios de agosto. Tanto es así que el principal Centro de Salut del municipio había atendido a última hora de la tarde de ayer a más de 200 casos como consecuencia de las picaduras del ‘aedes caspies’.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de la concejala de Sanidad y del responsable de esta área en el consistorio, han explicado las actuaciones que se han llevado a cabo y las que se están llevando dado la situación de alarma que se ha producido este pasado fin de semana. Tanto es así que Marqués ha indicado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una modificación de crédito de 5.000 euros, que se suman a los 18.000 anules que se destinan al control de plagas en el municipio, para intensificar los tratamientos y así intentar tratar durante esta semana tanto las zonas donde existen los mosquitos adultos (matorrales) como donde se encuentran las larvas (charcas).
El técnico de Sanidad ha explicado que la zona con mayores problemas es la de la Cuadra de Santiago y que desde esta mañana se han intensificado los tratamientos y que seguirán “mientras sea necesario actual para controlarlos”.
Además, el ayuntamiento tiene editado un folleto donde se explica qué hay que hacer para intentar controlar los focos en las zonas privadas.