Antes de la construcción se urbanizará la zona y se ampliará el pasillo junto a los apartamentos Estoril
Susana Barberá/Castellón Información
El nuevo hotel que se construirá en primera línea de la playa de Heliópolis en Benicàssim junto a los apartamentos Hawai se encuentra ya en fase de proyecto de desarrollo de la unidad de ejecución, según ha explicado el concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz. El proyecto hotelero, que tiene una superficie de 4.800 metros cuadrados, deberá primero urbanizar la zona ajardinada frente a lo que supondrá la nueva construcción además de ampliar el pasillo que se encuentra junto a los apartamentos Estoril para dejar una anchura de dos metros. Una vez se desarrolle la urbanización de la superficie se procederá a la construcción.
La construcción del complejo hotelero, que como máximo tendrá siete plantas, la llevará a cabo una empresa de Castellón. Posteriormente, según ha informado el concejal de Urbanismo “lo más difícil será encontrar un hotelero que lo explote porque no lo va a gestionar la empresa que se encargará de su construcción”.
En el edificio se reservará una planta para el ayuntamiento que será destinada a estacionamiento para esta zona sur de la localidad, que carece de aparcamientos.
El inicio de esta nueva construcción comenzó el pasado mes de mayo con la demolición de la anterior estructura que llevaba décadas frente a primera línea de playa y que afeaba en gran medida el paisaje de la costa benicense. Las expectativas de construcción durante todos estos años en los que ha permanecido en pie el esqueleto de lo que iba a ser un edificio singular se fueron desvaneciendo con el paso del tiempo. Ahora se ha impulsado de nuevo la obra para dinamizar esta zona de la localidad.
Este no será el único hotel con el que contará Benicàssim en breve. En la playa de la Almadraba también está en proyecto un nuevo complejo hotelero que comenzará a desarrollarse una vez concluya este verano. El proyecto prevé levantar un hotel de cinco plantas, que ofrecerá 53 habitaciones con 10 suites. Todas las plantas, con excepción de la primera, con vista al Mediterráneo, dado que, pese a no estar en primera línea de playa tan solo tendrá por delante las villas del Paseo Pilar Coloma.
Ambos hoteles se sumarán a las 3.000 camas turísticas con las que cuenta en la actualidad la población.