La canalización a su paso por la rotonda del Puente de Hierro va a ser subterráneas, lo que no afectará en absoluto a los trabajos recientemente realizados.
Castellón Información
Las obras de canalización para llevar agua desde la desaladora de Oropesa hasta Benicàssim han llegado al centro urbano del municipio en la fecha programada por el ayuntamiento
Según la alcaldesa, Susana Marqués, “con el objetivo de que no afecten ni a los vecinos ni a los turistas, las obras han llegado al centro de Benicàssim dentro del plazo de ejecución que programamos inicialmente desde el ayuntamiento para que no coincidieran con ninguna festividad, como pudiera ser Navidad, las fiestas patronales o Semana Santa”.
Por otra parte, la contratista que está llevando a cabo estos trabajos, Ogensa, ha asegurado que las obras de canalización a su paso por la rotonda del Puente de Hierro van a ser subterráneas, lo que no afectará en absoluto a los trabajos recientemente realizados para regular el tráfico y lograr un tráfico más fluido en la zona.
Ya que las obras se están distribuyendo por tramos con el objetivo de afectar lo mínimo posible a los benicenses y empresarios, las que se van a realizar en el Bulevar durarán aproximadamente un mes, periodo en el que se desviará el tráfico de forma paralela al carril bici por dentro del párking. Y los accesos a la escoleta infantil ‘Doloretes’ situada en la Calle José Asín, únicamente se verán afectados por un día de corte.
Cabe recordar que este proyecto tiene un presupuesto máximo de ejecución de 4,5 millones de euros, fue comprometido por el anterior equipo de gobierno de Francesc Colomer y consiste en la construcción de una conducción de 7.270 metros de longitud que suministrará a la localidad de Benicàssim un total de 11.000 m3 de agua al día.