Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:22

Onda y Benicàssim comparten plan de fomento del empleo y contraprestaciones sociales

Tiempo de Lectura: 38 segundos

Noticias Relacionadas

El programa de contraprestaciones sociales ha despertado el interés de Benicàssim, además de otras 40 ciudades de toda España, que incluso se han desplazado hasta el municipio para conocer de primera mano el funcionamiento de este programa. "Para nosotros es un orgullo compartir con ciudades de todo el país un proyecto tan novedoso y que haya tenido tan buena acogida", ha destacado la teniente de alcalde de Bienestar Social de Onda, Inma Alós.

Onda comparte ya con Benicàssim el plan de empleo y el programa de contraprestaciones sociales, que el municipio ondense tiene instaurado. Hoy martes han mantenido una reunión en el Centre d'Ocupació i Cultura de Onda representes de las áreas involucradas de ambos ayuntamientos.

 width=
Los tenientes de alcalde de las áreas de Desarrollo Económico y Atención Social explican los proyectos puestos en marcha en Onda a la representación del consistorio benicense.

El ayuntamiento de Benicàssim se ha mostrado muy interesado en las iniciativas puestas en marcha en Onda para promover el empleo, como los programas 'Onda emplea', con ayudas de hasta 1.250 euros para parados que se dan de alta como autónomos y para empresas que contratan desempleados de la ciudad; los incentivos de hasta 5.000 euros para la creación de comercios en el casco histórico; el plan de fomento del empleo en personas con discapacidad o 'Motiva't', con una inserción del 51%.

Contraprestaciones sociales

En lo que respecta al servicio de contraprestaciones sociales, más de 200 ondenses han participado en lo que va de año en este programa, en el que los beneficiarios que reciben las ayudas realizan trabajos al servicio de la comunidad.

Entre los servicios que realizan los beneficiarios de las contraprestaciones se encuentran el programa 'Menjar a casa', en el que se acompaña a personas que reciben la comida en casa, o en el servicio de 'Atención Domiciliaria'.