Castellón Información
La VI edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim encara este fin de semana su recta final con la celebración de los actos más destacados que serán los que pondrán el broche final de esta programación lírica.
El Teatre Municipal acogerá el sábado, 13 de septiembre, la representación de “La pequeña flauta mágica”, una adaptación de la novela de la Ópera “Die Zauberfloöte” de W.A. Mozart, en dos actos y libreto de E.Schikander.
Se trata de una obra de carácter fantástico en la que el genial músico W.A. Mozart volcó todos sus ideales sobre ideas como pueden ser la amistad, la sabiduría y la verdad, en su más amplio sentido humano. Una pieza musical dirigida especialmente para el público familiar, y que se podrá ver el sábado, 13 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.
En este sentido, la obra de W.A. Mozart es un espectáculo de ópera en familia que tiene la finalidad de poder acercar a los más jóvenes la fuerza musical del género operístico. En el plano netamente musical, La Flauta no sólo representa una nueva concepción operística de Mozart, en la que reúne la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos del mundo que le rodeaba, sino en la que, además, se funden desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos que se anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristan.