Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha situado en 29 días el plazo medio de pago a sus proveedores durante el cuarto trimestre del ejercicio 2013 tal y como se refleja en el informe de morosidad elaborado conjuntamente por los departamentos de tesorería e intervención municipales.
“Esta cifra demuestra que estamos cumpliendo con una de nuestras promesas a los proveedores, que era la de pagar en forma y tiempo muy por debajo, incluso, del periodo máximo establecido por la ley”, ha destacado el primer edil de la localidad, Susana Marqués.
“Cabe recordar que cuando el equipo de gobierno popular accedió al ayuntamiento el plazo de pago a proveedores superaba en muchos casos los 6 meses, es decir, más de 180 días y ahora gracias a la buena gestión de los recursos municipales lo hemos reducido a menos de 30”, afirma la primera edil.
El informe de morosidad, refleja que el consistorio benicense ha reducido el plazo de abono de facturas a proveedores “Estamos atendiendo los compromisos con nuestros proveedores en un plazo medio de 29 días contados desde que se aprueba la factura hasta que esta ya se ha pagado”, ha explicado la alcaldesa.
“Benicàssim ha situado sus tiempos de pago a quienes nos prestan sus servicios en unos plazos excelentes, muy por debajo de los 60 días permitidos y muy por debajo de los más de 5 meses que tardaban en cobrar los proveedores con el tripartito Bloc-PSOE-EU cuando accedimos a la alcaldía en junio del 2011”. Apunta la primera edil.