Los actos taurinos empezarán el martes y las fiestas culminarán el viernes con un Día de las Paellas 'diferente' por la pandemia
Castellón Información
Benicàssim celebra hoy el día grande en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda. El día festivo en la localidad ha comenzado con una misa en honor a los santos patronos en el nuevo complejo parroquial Juan Pablo II. Al finalizar el acto religioso y tras el repique de campanas al mediodía, se ha celebrado la tradicional procesión precedida por la imagen de los santos y ha contado con la presencia de la corporación municipal, las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Emma Badenes y Alicia Pallarés, además de numerosos vecinos que han acompañado a los santos a lo largo de todo el recorrido. La procesión ha transcurrido por la avenida Castellón y calle Santo Tomás y ha culminado con la ofrenda de flores a Santa Águeda en la iglesia Santo Tomás de Villanueva. Como ya es tradición, el acto ha contado con varias generaciones de familias, las abuelas, madres, nietas y nietos, que han acudido a depositar la flor a la santa.
El día de San Antonio finalizará con el espectáculo musical “Cabaret” en la carpa de fiestas.
Para la jornada del martes, el municipio de Benicàssim iniciará los festejos taurinos con encierro y prueba de vaquillas a las 13.00 horas, festejo taurino a partir de las 16.30 horas y toro embolado a las 19.30 horas de Jaime Tárrega “Lucas”. Por lo que hace al acceso a la plaza de toros portátil ubicada en el bulevar del Paseo Pérez Bayer, se ha establecido un sistema de reparto de tiques para el control del aforo.
En este sentido, una vez mostrado el pasaporte Covid a la hora de acceder al recinto taurino, el asistente recibirá un tique que le permitirá subir a la grada durante los espectáculos que se desarrollen esa misma jornada. La plaza estará dividida en cuatro sectores para evitar aglomeraciones durante el momento del acceso y el desalojo “y los tiques serán diferenciados para cada jornada taurina” ha explicado el edil de Fiestas, Arturo Martí, quien ha añadido que “en la parte del callejón y ruedo solo podrán estar los participantes, colaboradores taurinos, personal logístico, sanitario y de seguridad, tal como dicta la normativa covid”.