Critican la falta de limpieza en esta parte del municipio y recuerdan que "Benicàssim termina en la Ratlla, no en Eurosol"
S. B./Castellón Información
Vecinos de la zona Sur de Benicàssim han mostrado su malestar por la plaga de mosquitos que hay en esta parte del municipio, concretamente en la zona del Cuadro Santiago, debido al agua estancada en numerosos solares abandonados de la zona. Una de las vecinas afectada ha explicado que tras la fumigación por vía aérea que se realizó el jueves pasado, coordinada por la Diputación de Castellón y anunciada por el ayuntamiento, el helicóptero “solo pasó una vez por nuestra zona y el jueves por la tarde, el viernes y el sábado no se podía estar fuera de casa por la cantidad de mosquitos que había”.
Los vecinos denuncian que a escasos metros de sus viviendas hay agua estancada por lo que “fumigar no servirá de nada porque cada día nacerán nuevos mosquitos”.
En un escrito al ayuntamiento, una vecina afectada, afirma que en esta zona “estamos pagando un IBI urbano, y vivimos en medio del monte o peor porque en el monte, si uno tiene un rio al lado es un río, no es agua estancada y apestosa que es lo que tenemos nosotros. Además, el suelo no traga el agua y se ha ir poco a poco por evaporación”.
Sobre la limpieza también se destaca que “pagamos como urbano y no vienen a limpiar”. Una vecina asegura que en cinco años que vivo aquí, no los he visto ni una vez, la luz va por fuera como en países poco desarrollados y tenemos plaga de mosquitos desde abril hasta noviembre”.
En el escrito continúan señalando que “no creo que pidamos lo que no nos corresponde. No pedimos que no haya ni uno, entendemos que han de haber, pero tener de continuo 30 o 40 en el comedor de nuestras casas, no es vivir en núcleo urbano”.
Por todo ello recuerdan al ayuntamiento que “Benicàssim termina en la Ratlla de Castelló, no en Eurosol. Por favor, tomen medidas, eleven el problema o hagan lo que deben hacer porque el que ha de ocuparse de nuestro bienestar es el ayuntamiento, es su función”.