El ayuntamiento ha precintado uno de los accesos después de que el mar se haya tragado gran parte de la arena
S. Barberá/Castellón Información
Vecinos de la zona sur de Benicàssim han denunciado el mal estado de la playa durante los últimos días. La playa afectada es la de Heliópolis, en la zona de la curva, donde el mar se ha tragado gran parte de la arena y ha formado un escalón muy pronunciado desde la arena al agua lo que imposibilita que los bañistas puedan disfrutar tumbados en esa parte de la arena.
A pesar de que, en los últimos días, tal como han señalado algunos vecinos de la zona, han acudido a dichos arenales algunas máquinas para allanar y mejorar la zona, la playa se encuentra en malas condiciones para tomar el baño.
De hecho, el mal estado de esta parte de la playa ha hecho que el ayuntamiento haya precintado una de las zonas de acceso a la playa para evitar posibles accidentes por parte de la gente que accede a la arena.
No es la primera vez que la playa de Heliópolis, en su parte más cercana a Castelló, se encuentra en mal estado, pero tal como han señalado vecinos de la zona, “se agravaba después de días de lluvia o temporales fuertes, pero ahora no hemos tenido ni eso para que la arena se la haya comido el mar”. Por este motivo, piden al ayuntamiento que tenga el mismo cuidado en esta parte de la localidad como en el resto de las playas que se encuentran más al norte y que disponen de todos los servicios.