Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 14:20

El presupuesto de Benicàssim para 2013 ascenderá a 26,5 millones de euros

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha aprobado el presupuesto del municipio para el 2013 con los únicos votos a favor del Partido Popular. Un presupuesto que asciende a 26.5 millones de euros.

Esta legislatura el equipo de gobierno ya creó el I Plan de Empleo Social que posibilitó puestos de trabajo a un total de 60 desempleados de Benicàssim y en el pleno del presupuesto se han aprobado 200.000 euros  para realizar un II plan para el ejercicio 2013.

La alcaldesa, Susana Marqués ha querido destacar que “ha sido especialmente relevante el voto en contra del PSOE, Bloc y Esquerra Unida para la creación de este II Plan de Empleo Social. Votar en contra de este plan ha sido una deslealtad para los ciudadanos/as de Benicàssim, que en estos momentos necesitan un trabajo. La incoherencia del tripartito les lleva a pedir políticas de empleo y al mismo tiempo votar en contra de la creación de este II Plan de Empleo Social”.

“En cuanto entre en vigor el presupuesto 2013, activaremos las bases de empleo social, que cuenta con un importe de 200.000 euros y facilitará 100 meses de trabajo a desempleados benicenses”, apunta la primera edil. “Este equipo de gobierno es especialmente sensible con las políticas sociales y qué mejor política social que crear en el bienestar y en estos momentos crear bienestar para muchos ciudadanos/as es es crear un puesto de trabajo”, apunta Marqués.

“El presupuesto 2013 hemos intentado que las medidas de gestión transversal de los recursos públicos se trasladen directamente a los ciudadanos, a través de las inversiones que han demandado los propios ciudadanos e  incorporando nuevos beneficios y reducciones como en el tipo de gravamen del IBI, las Plusvalías, la congelación de tasas, así como el  5% de descuento por la domiciliación de los recibos y el fraccionamiento de pago para personas con rentas bajas y desempleadas de Benicàssim”. Apunta, Manuel Martín-Lorente, concejal delegado del Área de Hacienda.