Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 14:05

Marqués considera que "el presupuesto de Benicàssim para 2013 tiene carácter social"

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha aprobado el  presupuesto del municipio para el 2013, que asciende a 26.5 millones de euros.

Por segundo año consecutivo, el gobierno popular de Benicàssim ha aprobado los presupuestos en tiempo y forma, “porque es importante que las líneas maestras de las próximas cuentas municipales, reflejadas en el presupuesto 2013, se conozcan y se implementen para poder gestionar adecuadamente desde el inicio de año. No como ocurría en la anterior legislatura que se aprobaban casi a mitad año, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía”, apunta la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Las pautas que hemos seguido en la elaboración de los presupuestos municipales han sido, por una parte, incorporar los criterios de austeridad y contención del gasto para conseguir la  estabilidad presupuestaria, es decir que los gastos no superen los ingresos que recibe el ayuntamiento”.

Este equipo de gobierno considera que es fundamental presupuestar gastos reales a partir de una previsión también real de los ingresos municipales y “la única manera de conseguir esta estabilidad es gastando sólo lo que efectivamente tiene Benicàssim y evitar los cajones llenos de facturas sin pagar como las que generó el tripartito la pasada legislatura”.

Como especifica la primera edil, “nuestra forma de gestionar es, como lo haría una familia en su casa, siendo realista con los ingresos que entran para gastar lo estrictamente necesario y estableciendo prioridades en los gastos teniendo en cuenta los procesos de participación ciudadana”.

Otro hito importante es que las inversiones que necesitan los ciudadanos de Benicàssim serán posibles gracias a una gestión eficaz y a un ahorro real de los gastos estructurales, y no como hacía el anterior equipo de gobierno que no dejaba de incrementar la deuda  pública. Esta es una pauta de trabajo que ya ha permitido a este gobierno municipal realizar inversiones en Benicàssim y al mismo tiempo que ha reducido en 15 puntos la deuda pública, además de pagar a todos los proveedores.

Una de las novedades de este presupuesto, es la creación de un fondo de contingencia que contempla la Ley de estabilidad presupuestaria,  que permitirá hacer frente a los compromisos contraídos por Colomer con inversiones  como la desaladora, el proyecto del Bulevard etc.

Áreas presupuesto 2013

El presupuesto 2013 se ha dividido en varias áreas importantes siendo éstas las de; políticas sociales, educativas y de empleo, a la que se destinará más de 2 millones de euros, Área de promoción y Dinamización de Benicàssim que se se destinarán más de 3 millones de euros, y Área de Obras y Servicios que se destinarán alrededor de 6 millones de euros.

“Como ya explicamos a la ciudadanía al presentar los presupuestos en el Consejo de Participación Ciudadana el mes pasado, uno de los principales objetivos de este nuevo presupuesto municipal 2013, es hacer posible la reducción de gasto corriente, sin mermar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía benicense, apoyar las políticas de empleo y dinamización de Benicàssim, que es lo que verdaderamente importa y por lo que los ciudadanos han confiado en nosotros”, ha apuntado finalmente Marqués.