La normativa, que ha superado el periodo de exposición pública y entrará en vigor el próximo 27 de agosto, busca mejorar la seguridad vial del municipio, especialmente entre los usuarios más jóvenes
El pasado mes de mayo el Pleno dio luz verde, por unanimidad, a la modificación de la ordenanza de tráfico para dar cabida al uso del patinete eléctrico y dotar así de mayor seguridad sus usuarios. A punto de entrar en vigor previsiblemente a finales de agosto, la localidad se sumará así a los municipios que cuentan con ordenanza propia para patentes eléctricos, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de los usuarios de vehículos de movilidad personal, como de peatones y otros conductores.
La actualización de la ordenanza da cabida así al uso de los patinetes eléctricos y establece la obligación de llevar casco homologado, tener seguro de responsabilidad civil y ser mayor de 15 años para poder utilizarlos será obligatorio. Con esta actualización se adapta la ordenanza municipal a la legislación y a la realidad de las nuevas formas de movilidad, así como impulsar una movilidad más sostenible, saludable y segura para lograr una mejor convivencia entre vehículos y peatones, y mejorar la seguridad en los desplazamientos diarios tanto urbanos como interurbanos.
En esta línea, la actualización de la ordenanza municipal cuenta con la obligación de llevar casco homologado, también la obligación de contar con seguro de responsabilidad civil y tener más de 15 años para poder conducirlos. Recordar también la importancia de dejarse ver y oír a través de alumbrado óptico y reflectantes, así como el uso del timbre; ser usado tan solo por una persona; no utilizar auriculares ni teléfono móvil y tener en cuenta que la velocidad máxima de circulación es de 25 km/h y en carriles-bici 20 km/h.