El Ayuntamiento ha realizado ya cinco talleres distintos entre los que destacan prevenir las adicciones las nuevas tecnologías y el acoso escolar
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim y dentro de la extensa programación prevista durante el mes de marzo para conmemorar el día 8 de marzo y en colaboración con los institutos IES Violant Calduch y Colegio Liceo de la ciudad han programado para esta semana sendos talleres bajo el título ‘Eso no es amor’, con el objetivo de trabajar junto a los alumnos y alumnas de la ESO el poder disfrutar de relaciones afectivas sanas. “Estos talleres que, desde hace varios años forman parte de la programación educativa de los colegios en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, tienen como finalidad concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener un desarrollo afectivo adecuado, reconocer comportamientos, y dotarles herramientas de cara a prevenir y detectar la violencia de género”, ha destacado la concejal de Educación, Rosa Maria Gil.
Los talleres programados por el consistorio han sido desarrollados con psicólogos y expertos en las distintas áreas, uno de ellos sobre cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías fue a cargo del psicólogo Daniel Martín para alumnos y alumnas de 3º de ESO y 1º de FPB. También se han realizado unas charlas sobre salud afectiva y sexual bajo las indicaciones de Manolo Mestre. Por último, hay que destacar también el taller sobre el acoso escolar realizado por Vicky Bernadet bajo el título ‘Hablando se previene el abuso’.
“Desde las áreas de educación e igualdad del ayuntamiento, trabajamos con los colegios e institutos una programación, para que desde edades tempranas los chavales comprendan los peligros para sus salud que puede entrañar determinados hábitos, y dotarlos de herramientas para que puedan prevenir comportamientos violentos o detectar si se pueden estar produciendo”, ha destacado la concejal.
Cabe destacar además las jornadas de convivencia entre los alumnos del IES Violant Calduch y el alumnado de Bad Salzdetfurth promovido por los dos consistorios hermanados de las dos ciudades. Los alumnos alemanes vinieron en este pasado mes de febrero mientras que los alumnos y alumnas benicenses irán a Alemania durante este mes de marzo para conocer y reforzar los lazos de amistad y hermandad entre las dos ciudades.