El Ayuntamiento de Benicàssim ha planteado este año como novedad en la campaña navideña, desde la concejalía de fiestas, la celebración de la última noche del año con la actuación en el Polideportivo Municipal de una orquesta.
Según la responsable del área de Fiestas, Carolina San Miguel, “desde el sector de la hostelería y desde otros ámbitos como las familias con hijos pequeños se venían reclamando actuaciones de este tipo en una noche tan especial como la que despide el año para así poder ofrecer el complemento perfecto a una cena con campanadas y cotillón, donde poder asistir al margen de pubs y discotecas”.
En los últimos años las reservas para cenar en Nochevieja en Benicàssim han ido decayendo, hasta el punto de que algunos restaurantes optaban por cerrar esa noche, por ello queremos en una situación como la actual, promover este tipo de iniciativas para animar a los benicenses a salir de casa.
“Muchos vecinos y vecinas buscaban opciones de diversión en lugares distintos y dejaban de venir visitantes de otras localidades, al no tener opciones al finalizar el cotillón en los restaurantes, por lo que no pasaban esa noche en Benicàssim, como si sucedía años atrás. Desde el ayuntamiento queremos intentar sentar las bases y trabajar conjuntamente con los hosteleros para cambiar esa tendencia, y llevar a cabo una oferta complementaria en Nochevieja,” afirma la edil de fiestas.