El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado el paso definitivo para bajar este año 2014 los recibos de la contribución, por primera vez en la historia de Benicàssim. Así se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy, con los votos a favor del PP y en contra del resto de grupos de la oposición (Bloc-EU-PSOE).
“Una vez más, como ya nos tienen acostumbrados en Benicàssim, la oposición se dedica a votar en contra sistemáticamente todas las propuestas sean o no buenas para la ciudadanía”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.
La Ordenanza Municipal que regula la reducción del tributo se ha ratificado hoy en el pleno y el siguiente paso para su aprobación definitiva será la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En el documento, se recogen también las bonificaciones por domiciliación del 5%, el sistema de pago especial para desempleados y otros supuestos de renta, entre otros.
Como ha explicado la alcaldesa, “la mejor inversión que podemos hacer este año 2014, es rebajar los recibos del IBI a nuestros vecinos/as, aunque sea sin el apoyo del resto de partidos políticos de Benicàssim. Lamentablemente, hoy la oposición benicense ha vuelto a darle la espalda a la ciudadanía con una decisión tan importante y que afecta directamente a su bolsillo “.
“Aún así, el gobierno popular, se siente satisfecho de aplicar esta medida por primera vez, tras la revisión catastral del 2006 que supondrá una rebaja efectiva del IBI que notarán los vecinos en su próximo recibo”, clarifica la primera edil.
Cabe recordar que la rebaja del IBI, supondrá que el Ayuntamiento de Benicàssim dejará de ingresar 1,5 millones de euros, sin que por ello “se vean mermadas la calidad de los servicios municipales, ni se aumenten las tasas o precios públicos”, garantiza la alcaldesa.