El ayuntamiento y los empresarios trabajan de forma conjunta en continuar con las medidas que compaginen el ocio y el descanso
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado esta mañana una mesa técnica con la asistencia de miembros del equipo de gobierno, técnicos y empresarios para valorar las mediciones acústicas realizadas en la Zona ZAS.
Como han informado la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Actividades, Cristina Fernández, las mediciones realizadas en el 2019 “constatan una reducción progresiva del ruido respecto al inicio de la Zona ZAS”. Las ediles han puesto en valor el gran trabajo realizado por parte de los empresarios locales “que han reconvertido los locales ofreciendo unos espacios de restauración de mayor calidad y encaminados a lograr la conjugación perfecta entre ocio y descanso”.
Dentro de las medidas que se han aplicado en los últimos años para reducir los niveles de ruido en los viales afectados por la ZAS también se ha destacado de forma positiva la reducción del tráfico rodado, como es el caso de la frecuencia de paso del transporte público que ha ayudado a minimizar el nivel sonoro en el casco urbano de Benicàssim. En este punto, el edil de Movilidad, Carlos Díaz, ha expuesto varias opciones para continuar reduciendo el nivel de ruido del tráfico rodado y, dentro de esas posibilidades, se encuentra el realizar un estudio para eliminar uno de los sentidos de circulación en el tramo que incluye la Zona ZAS en la calle Santo Tomás.
El diseño de campañas y acciones de información y sensibilización para concienciar sobre contaminación acústica así como una adecuada ordenación de las terrazas de los locales son otros de los temas que se van a estudiar para “lograr una ciudad más amable”, ha indicado Susana Marqués.
Cristina Fernández ha comentado además que desde la concejalía de Desarrollo Sostenible que también dirige “vamos a llevar a cabo diferentes acciones formativas dirigidas a los empresarios sobre sostenibilidad medioambiental y encaminadas a continuar reduciendo los niveles de ruido y aumentando la calidad de nuestros establecimientos”.
Durante la reunión mantenida también se ha puesto en valor la creación de la patrulla de control por parte de la Policía Local encargada de realizar un control en la Zona ZAS y, como han confirmado tanto desde el equipo de gobierno como desde la Policía Local, las quejas y denuncias por ruido han disminuido muy considerable “y se registran una o dos al año”. Como ha añadido la alcaldesa, “vamos a seguir trabajando en esta línea, en mejorar la calidad de vida de los vecinos y lograr que el ocio y el descanso sean compatibles”.