La localidad registró un lleno en las terrazas, chiringuitos de playa y en las calles peatonalizadas el pasado fin de semana
S. Barberá/Castellón Información
Benicàssim ha iniciado ya la temporada estival este fin de semana con la peatonalización de la calle Santo Tomás y la Avenida Castellón y con el Benicàssim blues festival. La calle se cerrará los jueves, viernes y sábado durante la tarde y noche, siendo esta una medida "muy bien acogida por los turistas y por los benicenses porque así se puede transitar por las calles sin aglomeraciones y con la distancia social que nos pide la autoridad sanitaria" según ha asegurado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.
La edil ha señalado que "ha habido un repunte significativo en el número de nuevos locales de restauración en la localidad y no solo cuantitativamente, sino también cualitativamente" y ha detallado que “estamos viendo que están abriendo locales con una calidad muy por encima de lo acostumbrado y continuamos siendo referentes en la gastronomía local”.
Algunos de los nuevos locales con los que contará Benicàssim este verano son:
Aqua, ubicado en la playa de Heliópolis junto al Pirulí y bajo el sello de Atlanta club.
Green Wave, junto a la calle Bassot, en la playa Heliópolis
Malakaña que se presenta como un pedacito del sur y que está ubicado en la calle Sequiota 15
Restaurante Arrecife y salón de eventos El Invernadero, del Grupo Capicúa, ubicado en la antigua discoteca K’sim
El pasado mes de abril se adjudicaron 7 chiringuitos para las playas de Benicàssim, 3 más que el verano pasado. Los tres nuevos establecimientos hosteleros que se ubicarán en la playa de Heliópolis son Aqua, frente a la calle Senillar (delante de los apartamentos Miraplaya y el restaurante Etrusquino) que se ha adjudicado a un empresario de Castelló; Green Wave, frente a calle Basot (delante de los apartamentos Poseidón), que será regentado por un empresario de Castelló y el tercero estará delante del edificio de la avenida Ferrandis Salvador, 194 (frente a los apartamentos Hawai) y será regentado por un empresario de El Puig.
Por lo que respecta al resto de establecimientos, que ya estaban funcionando el año pasado, y que continuarán el próximo, son los siguientes. Jota’s se ha adjudicado al grupo Peñalen, frente al Torreón cambia de adjudicatario y lo llevará un empresario de Benicàssim, Botavara lo seguirá regentando el mismo propietario que el año pasado, al igual que el que se ubicará frente a Villa Sofía que seguirá con el mismo propietario.