Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Benicàssim anuncia la puesta en marcha de un nuevo curso formativo para desempleados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La concejala de promoción económica de Benicàssim, Elena Llobell ha anunciado la puesta en marcha esta semana de un nuevo curso de formación para desempleados. El curso se enmarca dentro del plan ‘Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica’ de la Diputación de Castellón. En este caso, como ha explicado Llobell “vamos a celebrar el taller titulado "Claves para superar un proceso de selección: Atención al/la cliente-comerciales". Sabemos que es una de las cuestiones que más preocupan a los demandantes de empleo, puesto que en muchos casos, han sido pocas las ocasiones en las que estas personas se han tenido que enfrentar a estas situaciones y con este taller les ayudamos a prepararse”.

 El taller se impartirá los días 6 y 7 de octubre para un total de 15 desempleados, en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià donde se ubica la Agencia de Colocación de Benicàssim (AEDL).

Como ha explicado la concejala de promoción económica, “se trata de un curso en el que podrán conocer las principales fuentes de reclutamiento de las empresas y cómo hacer llegar sus currículums de manera oficial y sugerente para los contratantes. Además, conocerán las principales técnicas de selección de personal, sus objetivos y sus fases y podrán adquirir las herramientas para enfrentarse con éxito a un proceso de selección de personal”.

Elena Llobell ha detallado que en el curso también habrá una parte práctica donde se pondran en valor las habilidades comunicativas y técnicas para superar una entrevista de trabajo.

La concejala de empleo ha recordado que “aunque se ha hecho una importante labor por impulsar el empleo, ya que en los últimos cinco años se ha reducido más de un 20% los índices de desempleo locales, todavía debemos trabajar más para conseguir nuestro objetivo de que nadie que quiera trabajar esté desempleado. Sabemos que es muy difícil pero desde el AEDL vamos a hacer todo lo posible para acercarnos a esa meta”.