El Consejo de Salud del Ayuntamiento de Benicàssim se reúne para hacer balance de 2024 y trabajar en la programación de actividades que se llevarán a cabo desde las áreas de Salud Pública y Medioambiente. Desde estas áreas se está coordinando el desarrollo de una obra de teatro en los colegios y huertos escolares para fomentar el consumo responsable como proyecto educativo, eje fundamental para la concienciación en la sostenibilidad medioambiental.
Las actividades programadas pretenden contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible especialmente centrados en los siguientes objetivos: tres, salud y bienestar; seis, agua limpia y saneamiento; once, ciudades y comunidades sostenibles; doce, producción y consumo responsables; trece, acción por el clima; catorce, vida submarina; y quince, concienciación sobre vida de ecosistemas terrestres.
Además del teatro y los huertos escolares, el consistorio programa, dentro de las actividades de concienciación medioambiental y promoción de la sostenibilidad, un scape room a través del que los participantes conocerán mejor los ODS a través de la resolución de pruebas, enigmas y misterios. Tras el éxito de los talleres de alimentación sostenible de 2024, el Ayuntamiento repite proyecto al que se sumará el ciclo de conferencias sobre salud y medioambiente.