Tampoco se celebrará la San Silvestre, la Cabalgata y el día de las paellas, en enero, están bajo revisión
El Ayuntamiento de Benicàssim también ha optado por suspender algunos de sus actos navideños con motivo de la Covid que ya presenta 1.350,47 puntos de incidencia y 248 casos activos. De momento queda anulada la carrera de la San Silvestre, prevista para el jueves 30 de diciembre; y la Nochevieja Infantil y la fiesta de Nochevieja de la noche del 31. En revisión, el formato de la Cabalgata de Reyes y el 'Dia de les Paelles' en enero.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim ha acordado la suspensión de la carrera de San Silvestre y los actos de Nochevieja.
La decisión ha sido tomada por la corporación municipal, en una Junta de Portavoces extraordinaria, convocada tras conocer los datos aportados desde la Conselleria de Sanidad, según los cuales, la incidencia aumenta en una progresión del 10% diaria en la localidad. Fuentes municipales reconocen que, Benicàssim, con 1.350,47 puntos de incidencia y 248 casos activos, se encuentra ante una propagación masiva que obliga a adoptar mayores medidas de seguridad, para proteger a la población.
De esta manera, se ha acordado: La suspensión de la tradicional San Silvestre, la prueba deportiva prevista para este jueves 30 de diciembre; así como la Nochevieja infantil programada para el mediodía del día 31 y la fiesta con orquesta de por la noche, programada para despedir el año y dar la bienvenida al 2022.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “ha sido una decisión unánime que obedece exclusivamente a criterios de prudencia y responsabilidad, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por las propias autoridades sanitarias competentes”.
El concejal de Fiestas, Arturo Martí, lamenta tener que tomar estas medidas, pero ha subrayado que “estamos en un momento de incertidumbre donde debe prevalecer la protección y salud de las personas, ese es nuestro objetivo en todas y cada una de las actividades que organizamos desde la concejalía de Fiestas”.
En la Junta de Portavoces también se ha tratado la posibilidad de suspender o reducir la Cabalgata de Reyes, que podría limitarse a las actividades ‘más controladas’ que ya se hicieron el año pasado.
Por otra parte, Benicàssim también se encuentra en vísperas de las Fiestas de Sant Antoni, que se celebran en el mes de enero. En este sentido, se ha decidido esperar a ver la progresión de la incidencia de la Covid, aunque no se descarta tampoco suspender el ‘Dia de les paelles’ para evitar aglomeraciones