Susana Marqués: “El Ayuntamiento hizo un esfuerzo junto a Ecovidrio para concienciar a los participantes en el día de las paellas sobre la importancia y hábitos del reciclaje”.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim y con la colaboración de Ecovidrio el 24 de enero, día de las Paellas se reciclaron 1.296 kilos de vidrio en Benicàssim. La acción se desarrolló durante el día de Paellas de Benicàssim, con el objetivo de concienciar a los participantes en sobre el reciclaje y sobre los hábitos correctos del mismo.
Según la alcaldesa, Susana Marqués, “los participantes el pasado día de las paellas acogieron con agrado la acción conjunta de Ecovidrio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim ya que se contó con una amplia colaboración". El concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín afirmaba que “el Ayuntamiento de Benicàssim agradece la colaboración ciudadana y el respeto al medio ambiente ya que se recogieron 36 cubos de 1.296 kilos un total de 3.240 botellas, lo que consideramos una acción muy positiva para nuestro municipio”. Como continúa explicando Martín, “desde el área de medio ambiente pretendemos concienciar a la población sobre el hecho que un gesto tan sencillo como el de reciclar los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía”.
Esta campaña también ha servido para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Benicàssim. Según los últimos datos relativos a 2012, los ciudadanos de la localidad benicense reciclaron un total de 416.242 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 22,2 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim, se sitúa con una media de 147 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 128 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.