El Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos el próximo miércoles 1 de noviembre. Un año más, se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones desde el próximo viernes 27 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre, que será de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. El concejal de Cementerios, Carlos Díaz, ha coordinado el operativo especial de Todos los Santos con el objetivo de "obtener la mayor seguridad y accesibilidad en estos días de recuerdo, emoción y homenaje a los que no están con nosotros".
Asimismo, para facilitar el acceso al cementerio el 1 de noviembre al mediodía, el consistorio dispondrá de un servicio de transporte público especialmente pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida. El vehículo adaptado realizará el trayecto de ida a partir de las 11.00 horas desde la calle Santo Tomás (junto al CaixaBank) y el trayecto de vuelta se realizará una vez finalice la misa. El tradicional oficio religioso por Todos los Santos se celebrará a las 12.00 horas en el camposanto.
Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se pretende ofrecer las ayudas y las facilidades pertinentes para la celebración de la festividad, y asegurar una celebración posible y segura para todos los ciudadanos del municipio. Además, estos días se están llevando a cabo labores intensivas para que el campo santo de Benicàssim pueda recibir durante estos días a todas las personas que quieran acercarse hasta allí. Cabe recordar que este mismo año acabaron las obras de ampliación del cementerio municipal con 244 nichos más organizados en cuatro alturas y un cuerpo con 104 columnarios con lo que se completa así toda la parte baja del cementerio.