Próximamente se convocará una nueva Mesa General de Negociación para llegar a un acuerdo entre todas las partes presentes
Castellón Información
El Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en una reducción de la jornada laboral del funcionariado y para ello este jueves se celebró la Mesa General de Negociación. En ella se puso sobre la mesa la reducción de la jornada laboral en 35 horas semanales ya que, como el concejal de Recursos Humanos, Javier Alonso, y el edil de Hacienda, Arturo Martí, han incidido en el pleno de esta mañana, "es a lo que nos hemos comprometido y por lo que vamos a seguir trabajando y negociando". Para seguir trabajando en la reducción de la jornada laboral del empleado del consistorio, los dos ediles han comentado que próximamente se convocará una nueva Mesa General de Negociación para llegar a un acuerdo entre todas las partes presentes.
La sesión plenaria del mes de noviembre también ha abordado una serie de mociones como la presentada por el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) por la que se ha aprobado iniciar un estudio que permita que Benicàssim sea reconocida e integrada en la Red Española de Ciudades Saludables. La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales excepto Vox que ha votado en contra. El pleno también ha aprobado una moción institucional sobre la necesidad de crear un programa municipal de becas de transporte y que, como ha comentado la edil de Educación, Rosa Mari Gil, “queremos hacer un estudio económico y administrativo para que los benicenses que cursen sus estudios reglados en Castellón puedan optar a una beca de transporte, siempre y cuando no puedan realizar esos estudios en Benicàssim”. La edil ha añadido que se va a pedir a Conselleria ”los informes de compatibilidad con el objetivo de que no se dupliquen este tipo de becas”.
También como moción institucional se ha aprobado iniciar la solicitud de un estudio para la delimitación de una playa exenta de humo del tabaco.
La sesión ordinaria de este mes en el Ayuntamiento de Benicàssim también ha aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y Plan Local de Quemas con el que el consistorio tiene el objetivo de asentar, con mayores recursos y herramientas, las bases de una prevención de incendios forestales.