Rafa Mezquita/Castellón Información
Los 'Fibers' ya llenan las calles de Benicàssim. La zona de acampada ha abierto las puertas esta mañana para acoger a los más valientes, que hasta el próximo domingo vibrarán con la música indie de todo tipo que se oferta en el cartel de esta 22ª Edición del Festival Internacional, que se celebra entre el 14 y el 18 de julio.
Mientras son muchos los que ya se hospedan en el camping, tampoco son menos los que apuran los últimos días para conseguir sus entradas, ya sea el pack de los cuatro días que dura el festival, o entradas de un solo día. Es por ello que desde la organización prevén que esta edición puede ser una de las más beneficiosas y que superará en número de asistentes a la del pasado año. Y es que este año se espera que unas 40.000 personas se den cita en este macrofestival, y el ya más tradicional de nuestra provincia.
Y es que para que lo vamos a negar, la ocasión lo merece. Los nombres de Major Lazer- que ya hizo vibrar el año pasado a los asistentes del Rototom-, Disclosure, Chemical Brothers, Kendrick Lamar o MUSE, que presentarán su último disco y séptimo álbum ‘Drones’. La conocida banda norteamericana interpretará también sus éxitos del pasado, que muchos de los entendidos consideran que ya podrían pasar a ser himnos, además de integrarse como bandas sonoras en varias películas hollywoodienses.
El resto del cartel esta integrado por un sinfín de grupos que ya han causado sensación tanto en España, como a nivel internacional, y que en muchos casos, sus seguidores han querido seguirlos para disfrutar de ellos en Benicàssim.
Repercusión Económica
Pero el FIB no es solo música. Es cultura, es convivencia, es gastronomía, es turismo, y es economía.
El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Benicàssim (EHOSBE), Luis Bas, ha subrayado esta tarde en Cope Castellón que “la llegada de más público español por los cabezas de cartel debe ayudar también a los comercios locales” y apuesta por dinamizar la economía de Benicàssim “entre los asistentes que se hospedan toda la semana” ha asegurado en los micrófonos de la reconocida radio.
Nuevas Tecnologías
Además de confirmar el cartel, y hacer llegar los planos a los fibers para que no den pie a perderse por el recinto de conciertos, el FIB también cuenta con una app para smartphones, donde el fibber puede consultar todos los datos referentes al festival que desee, desde el line up, hasta el lugar y horarios de los conciertos a los que desee asistir.