El consistorio tramita la adhesión de sus tres oficinas de información a la red de puntos violeta de turismo de la Generalitat
Castellón Información
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado la tramitación de solicitud para la adhesión de las tres oficinas de Tourist Info a la red de Puntos Violetas Turísticos. Un proyecto impulsado de forma conjunta con Turisme Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, con la participación de los ayuntamientos con el objetivo puesto en reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista.
Como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, con la adhesión “se habilitará a las tres Tourist Info de Benicàssim como espacios en los que se podrá realizar un asesoramiento básico para luego derivar a los servicios especializados en la materia, pues se conciben como un espacio donde se sensibiliza al visitante, turista y residente y, además, se atiende, informa y ayuda a personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista”. Su finalidad, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar los destinos turísticos de la Comunitat desde el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.
El servicio se prestará durante todo el año en la Tourist Info de la Casa Abadia y, en temporada alta, en el resto de Tourist Info del término municipal, es decir las ubicadas en la playa Torre San Vicente y en Heliópolis.
Dentro de la adhesión se incluye la participación en acciones formativas e informativas de la material por parte del personal de las Tourist Info así como la utilización del distintivo ‘Punto Violeta Turístico’.