El pasado sábado frustraron otro robo cuando detuvieron a un ladrón: "Un trabajo que no nos corresponde"
Castellón Información
El pasado sábado 15 de enero unos ladrones entraron en una vivienda de la urbanización La Parreta de Benicasim. La propietaria al subir a la planta superior vio a un hombre dentro de su habitación y tras varios forcejeos el ladrón huyó por la ventana.
Los vecinos de las urbanizaciones La Parreta, Montornés y Las Palmas están conectados y se alertan cuando entran intrusos a cualquier casa de la zona. Esta vecina activó la alarma vecinal y antes de que llegara la Guardia Civil, una veintena de vecinos con sus vehículos ya habían cortado todos los accesos y salidas de la urbanización y calles colindantes a la vivienda. De este modo pudo procederse a registrar parcelas de la zona siendo un miembro del grupo de seguridad vecinal el que consiguió dar con uno de los presuntos ladrones. La Guardia Civil lo paró e identificó y la investigación está en curso.
Papel fundamental el que juega las diversas cámaras privadas que no paran de aportar datos significantes cuando ocurre algún delito en la zona.
Los vecinos vuelven a frustrar otro robo, haciendo un trabajo que no les corresponde y por el cual ya pagan sus impuestos.