Castellón Información
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la reactivación del servicio de cobertura inalámbrica de internet gratuito en la localidad tras la adhesión del municipio al Plan provincial Wifi 135.
“Tras la desconexión de la wifi municipal por incompatibilidad con la legislación vigente, ahora, apenas unas semanas después, volvemos a poder ofrecer a nuestros vecinos y visitantes unas áreas de cobertura de red con las que poder navegar por internet de manera gratuita gracias a la Diputación provincial que es ahora quien gestiona el servicio”, ha señalado la alcaldesa que ha añadido que “nuestra voluntad era que nuestros ciudadanos no vieran mermados los servicios tecnológicos que habíamos conseguido implantar en la localidad, por eso nos hemos adherido a la iniciativa provincial que además supone un importante ahorro para el municipio, puesto que ahora el coste del mantenimiento e instalación de la nueva red ha sido gratuito gracias a la financiación de la Diputación provincial”.
En las pasadas semanas los equipos técnicos de la concesionaria del servicio instalaron las 6 antenas wifi que ahora han activado darán cobertura a unas amplias áreas del casco urbano y también de la zona de la playa.
Las antenas wifi son todas exteriores para poder dar mayor cobertura a los ciudadanos y permitir que también se pueda disfrutar de este servicio en parques, terrazas y zonas de esparcimiento.
La ubicación de las antenas que tienen un amplio radio de cobertura son: Eurosol, Torre Sant Vicent, Zona de la curva en la playa de Heliópolis, en la plaza de Les Corts, en la plaza de la Estación y en la plaza de la Constitución.
Para utilizar la nueva red wifi, el usuario podrá conectarse dándose de alta como nómada o residente de la red y así poder navegar de manera gratuita, bien por un tiempo limitado o de forma ilimitada, según las necesidades del internauta.
Por otro lado, el Ayuntamiento sigue manteniendo los servicio de wifi municipales en los edificios destinados a educación, como la biblioteca infantil y de adultos, las bibliotecas del mar o los centros educativos públicos, entre otros.