Varios propietarios de terrenos reclaman al Ayuntamiento 10 millones de euros por las expropiaciones
El primer edil recuerda que las obras superaron los 3,2 millones de euros.
Clara Parra Roncero
Nuevas reclamaciones urbanísticas de los vecinos en los tribunales vuelven a hacer tambalear las arcas públicas en Vila-real. Desde principios de año, varios propietarios de solares donde en la actualidad transcurre la avenida Francia, que fue abierta por el entonces alcalde del PP, Juan José Rubert, en vísperas de las elecciones, exigen ahora al Consistorio el cobre de las indemnizaciones por las expropiaciones de sus tierras para realizar el vial.
Según ha comentado el alcalde, José Benlloch, a día de hoy se han recibido tres reclamaciones, que englobarían a bastantes propietarios, en las que exigen al Ayuntamiento el cobro de 10 millones de euros porque todo apunta a que algunos de los terrenos sí fueron cedidos y otros no.
“Al estar en un proceso electoral nosotros no queríamos que esto se convirtiera en el eje de la campaña y no lo hemos hecho público para evitar este circo. SE trata de un expediente que contiene bastantes irregularidad y grave”, ha señalado el edil.
Benlloch, quien ha remarcado que el error no fue de los técnicos sino del Partido Popular “que no les dio los expedientes a todas las partes necesarias para que lo controlaran, ha explicado que su intención es “luchar hasta el final para que los vila-realenses no tengan que pagar ni un euro que no les corresponda”.
El primer edil ha pedido a la ciudadanía que “no dejen de nuevo en manos de quien provocó esta situación la ciudad” y ha querido recordar que a día de hoy el Consistorio lleva pagados 13,8 millones de euros en sentencias “gracias al anterior equipo de gobierno donde estaba el señor Folgado”.
Las obras de apertura de la avenida Francia para su conexión con la salida a Castellón costaron 3,3 millones de euros.