Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

Vila-real llevará a la Comisión de Honores y Distinciones la concesión de una medalla a la Universitat Jaume I

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, convocará en próximas semanas una nueva Comisión de Honores y Distinciones de la Ciudad para su constitución, con la idea de comenzar a trabajar en la concesión de una medalla en reconocimiento a la Universitat Jaume I con motivo de su 25º aniversario y su reciente implantación en Vila-real a través de la sede de la Plana. “La Universitat Jaume I ha sido siempre una entidad muy vinculada a nuestra ciudad, pero ahora, desde la creación de la sede de la Plana, su implicación con Vila-real es mucho más evidente y constante”, detalla Benlloch, quien destaca también el hecho de que la concesión de este distintivo coincidiría también con los 25 años de la creación del campus castellonense.

“Desde su nacimiento, la UJI ha estado presente en la vida de los y las vila-realenses, pero desde el mes de marzo de 2014, cuando inauguramos la sede de la Plana, está relación se ha hecho mucho más estrecha y fluida. Podríamos decir que la UJI ha pasado de ser una amiga que viene de vez en cuando de visita a convivir con nosotros. La Universitat Jaume I forma ya parte, pues, de la ciudad de Vila-real, y queremos reconocer esta presencia y esta implicación con la concesión de uno de los honores que reconoce nuestro reglamento”, argumenta Benlloch. El alcalde recuerda que la presencia de la UJI en la ciudad se extiende también, además de a la sede comarcal, a dos cátedras, la de mediación policial y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, y que el Ayuntamiento de Vila-real está en contacto permanente con el rectorado para seguir fortaleciendo esta relación con futuros proyectos.

De esta manera, la UJI se sumaría a la relación de honores y distinciones de la ciudad, en la cual se encuentra también la UNED, con más de 25 años de arraigo y presencia en Vila-real. La concesión de esta medalla se convertiría, así, en la primera distinción que otorga la corporación municipal surgida de las urnas el pasado mes de mayo, además de la primera mención a tratar en la Comisión de Honores y Distinciones, que Benlloch prevé constituir en noviembre con la participación de los diferentes grupos con representación municipal. “La condecoración con honores y distinciones a las personales o entidades que son importantes para nuestro municipio es una decisión trascendente que nos concierne a todos, por eso constituiremos esta comisión, tal como acordamos en pleno, y qué mejor manera de empezar que valorar la concesión de una medalla a una entidad que significa tanto para nuestro modelo de ciudad y para nuestro futuro, como la UJI”, concluye Benlloch.