Rafa Mezquita/Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, está hoy de enhorabuena. Y es que tras anunciar su portavoz del equipo de Gobierno, hace apenas una semana que el Tribunal de Cuentas iba a investigar al Ayuntamiento por las acciones que habían sido denunciadas por el Partido Popular, hace unos instantes ha anunciado que “todo está correcto” y que el Tribunal de Cuentas ha decidido “archivar el caso” tras la investigación de la documentación que el consistorio había aportado “con total trasparencia”. Así pues, Benlloch destaca que “no hay ninguna ilegalidad”.
En este sentido, el primer edil también ha atizado al Partido Popular de la oposición y explica que “las denuncias las debe de haber pagado Rajoy, para ocultar todas las corrupciones contra las que estamos luchando”.
Además, el munícipe asegura que el PP solo “hace que decir mentiras con tal de ensuciar mi imagen y también la de la ciudad”. “Después de tener la resolución si fueran responsables pagarían ellos el sueldo de los abogados” añade.
Por último, Benlloch ha pedido al líder popular, Héctor Folgado “que dimita y que se vaya a su casa” porque el PP de Vila-real “ahora no es una alternativa real para gobernar en la ciudad”, y asegura que “ojalá fuese un PP fuerte, con el que pudiéramos hablar, porque tiene a muchos votantes que han dejado de votarles que están avergonzados”
Folgado insiste en que "no es ético"
El Partido Popular de Vila-real ha retado hoy al alcalde Benlloch a "ser valiente" y a hacer públicas las facturas de los cerca de 12.000 euros que se ha gastado el equipo de gobierno en comidas.
Tal y como ha reiterado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "algo puede que no sea delito, pero no por eso es ético" y "los vecinos de Vila-real no tiene por qué pagar 12.000 euros en comidas, ni una coach, ni dos millones de euros en el Gran Casino, ni que se duplique el gasto en protocolo o que se pague 4.300 euros a una empresa para actualizar el Facebook del SME".
Todos estos caprichos del alcalde "en paralelo a recortes de los servicios y subidas de impuestos ya que al final pagamos a escote todos estos caprichos del alcalde".