Rafa Mezquita/Castellón Información
Benlloch no las tiene todas consigo. El alcalde de Vila-real cree que la relación de la empresa Piaf con las instituciones castellonenses va más allá de lo que “se está demostrando en Vila-real, y de las recientes informaciones del Hospital Provincial de Castellón.
El alcalde de Vila-real ha presentado una querella a los jueces para explicarles todo lo que sucedió en su día con respecto a las facturas irregulares del anterior alcalde, Juan José Rubert, con este empresa valenciana que “está relacionada con la trama Gürtel” y que era “la única con la que se trabajaba en el Ayuntamiento de Vila-real”, que a la vez “frenaba el progreso de las empresas locales”.
Tal y como anuncia Benlloch, este juez abrió, poco después “unas diligencias e imputó a varias personas”, y asegura que fue el Ayuntamiento de Vila-real, el primer ente en la provincia “en denunciar estas tramas patentes”. Y es que el primer edil explica que Piaf recibía del consistorio un total de 370.000 euros al año, que acabaron siendo “más de cuatro millones de euros al final de la anterior legislatura2 del Partido Popular. “Facturaban mucho dinero, al igual que sucedió con el Hospital Provincial”, asegura.
Benlloch va más alla y piensa que después de investigar desde 2011 estas posibles irregularidades “podría tratarse de una trama conjunta del PP provincial” y quiere saber “con total trasparencia” hasta el último euro “que se ha pagado”.
Así pues, el alcade anuncia que va a remitir a la Fiscalía todos los documentos que poseen en el Archivo Municipal, a sazón de estas contrataciones, para “analizar las facturas que se firmaron entre el Ayuntamiento y Piaf”.
En este sentido, Benlloch asegura que el objetivo es que la Fiscalía busque la posible relación entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Consorcio del Hospital Provincial de Castellón y invita a todos los consistorios provinciales a iniciar “investigaciones sobre las facturas trasmitidas por esta empresa”.
Reclamación ante la Junta Electoral
El alcalde de Vila-real también ha querido aclarar uno de los temas que han envuelto al Ayuntamiento en los días previos a las elecciones del 26-J.
La retirada de algunas noticias o de la publicación mensual del consistorio ha desembocado en que el Ayuntamiento presente medidas ante la Junta Electoral y recurra que estas informaciones puedan seguir publicándose, porque según argumenta Benlloch, “se trata de información municipal” que no se va a paralizar “en esta época de campaña” y como si que ha “paralizado el PP” que además “es incoherente en sus acciones” y solo denuncia si “ellos no salen en la foto” como líderes de la “inquisición” y “la censura”.